domingo, 15 de febrero de 2009

¿Dónde quedó la Justicia en este Mundo?

Veo, escucho, leo noticias continuamente sobre el mundo, sobre mi mundo y las realidades que dificilmente llegaré un día a conocer y me pregunto...¿Dónde quedó la Justicia? ¿ Porqué todos se resignan a esta realidad diciendo que no se puede cambiar?
Solamente puedo escribir e intentar denunciar lo que está mal; y ya no solamente como Cristiano o creyente sino como ser humano. No concibo, no puedo entender cómo es posible hoy dia que sigamos permitiendo estas situaciones de injusticia en las que unos pocos disfrutan de todo, sin tener en cuenta al resto.
Y como el resto, se ha amoldado a la idea de que no se puede cambiar. Que la idea de solidaridad = justicia no se puede cumplir; son demasiado poderosos. ¿Cuándo dejamos de vivir con mayusculas, en que momento nuestros ideales de juventud se transformaron en simples deseos de solucionar nuestra economia diaria, nuestros problemas personales, nuestros, nuestros, nuestros.... sin ver que tambien son vuestros, que todo está conectado.
Las personas creamos los sistemas de forma directa o indirecta. Somos nosotros/as los que tenemos el poder de crear y recrear la realidad que Dios nos ha regalado para que sea mejor para todos. Pero lo hemos olvidado, nos hemos creido las mentiras de los demonios del alma.
¡¡GRITAD, CAMBIAD VUESTRA MENTE, PONGAMOS NUESTRAS MANOS Y ESFUERZOS AL SERVICIO DE TODOS/AS!!
INDEPENDIENTEMENTE DE IDEOLOGICAS, CREENCIAS, SISTEMAS, TODOS PODEMOS CONSTRUIR UN MUNDO, UN REINO MEJOR DE JUSTICIA, DE PAZ, DE...TODO LO BUENO DEL SER HUMANO.
SOLAMENTE Y A BASE DE DURO ESFUERZO, TENEMOS QUE CREERNOSLO Y HACERLO REALIDAD.
Yo no me rendiré, intentaré hacer todo lo que pueda y mis capacidades y miedos , mis alegrías y esperanzas me dejen. Me da igual lo duro que pueda ser este mundo, más duro me haré yo si es necesario, si con eso puedo cambiarlo para que los que más necesitan de nosotros tengan la misma justicia, las mismas posibilidades y alegrias que pueda haber tenido.
Ojala este blog llegue a alguien y que entre todos podamos hacer algo bueno. Hasta la Próxima Cruzada.