lunes, 28 de julio de 2008

¡ Me voy de Colonias!




Buenas a todos/as (si es que hay alguien que me lea jeje), os escribo estas lineas porque no se si podré actualizar con facilidad el blog durante este mes. Me voy de Colonias y estaré fuera una temporada.


Primero iré a Motril, del 30 de Julio al 10 de Agosto con niños/as de barrios marginales, casas de acogida y diferentes asociaciones con el fin de que pasen unos dias de playita, diversión y alegría olvidándose de sus problemas con la Asociación Teresa de Calcuta.






Se trata de niños/as cuyos padres están en la carcel o padecen diversas problemáticas (educativas, afectivas, sociales, inmigrantes...). Son unos días en que merece la pena estar todo el día cuidando de ellos, hasta que llega la agradable brisa nocturna y podemos descansar los voluntarios.


Si estais interesados en pasar unos días ayudando a los demás, currando duro y compartiendo buenos momentos y risas, os esperamos el año que viene.

Después de estos días intensos, terminaré el mes del día 11 al 21 (si no recuerdo mal) en La Herradura, en las colonias de mi parroquia St María Micaela. Son el colofón de todo un año de catequesis, en donde (como dice cierto sacerdote) "la fe no toma vacaciones, sino que se pone el bañador". Son algo más tranquilas y relajadas, pero también tienen su idiosincrasia.



Bueno, como veis será dificil que pueda acercarme a un ordenador. Maxime si en unas estoy de coordinador (si, me he vuelto loco) y en las otras de voluntario. Bueno, nos vemos más morenitos dentro de poco. Un beso- abrazo. Alfonso.















domingo, 27 de julio de 2008

I Need a Heroe

Este video refleja cómo debemos afrontar los problemas que se nos presentan en la vida, aunque sea de animación. Espero que os guste. (La canción es una de mis favoritas; de Dona Summer creo).


jueves, 24 de julio de 2008

Adelante por Aquellos a los que queremos


La luz del ocaso me atrae hacia su alma,
mientras miradas vacias intentan hundir mi realidad.

Una realidad en la que el arbol del sacrificio
se ha convertido en la fuente del amor,
una vida en la que la muerte ha
dejado paso al camino, al eterno amigo,
un tiempo en el que lo cotidiano
se ha convertido en corazón y entrega
mientras se superan los propios miedos,
los fantasmas del ayer.

La crisálida ha salido de su caparazón
para convertirse en el guerrero de la luz
que aun no sabe que lo es.

Mira hacia tus desafios...espera...
no desenvaines aun, y cuando llegue el momento
ataca con lo mejor que tienes y no con la locura,
el egoismo y la sinrazón. SÉ.

viernes, 18 de julio de 2008

Hay que Luchar en esta Vida por lo que se Quiere



Esta noche estoy algo depre, cuando parece que la vida empieza a enderezarse, aparecen de nuevo los problemas y hay que actuar para que no te superen. Lo malo es que no son mios, sino de personas cercanas a mi y que me importan: mi familia.


¿Cómo os llevais con las vuestras?¿Les decis todo lo que pensais, les damos todo el cariño que se merecen o necesitan; o solamente lo hacemos cuando nos llegan situaciones vitales que no podemos elegir y que afectan a toda nuestra esfera vital?


Os sugiero que si no lo haceis lo hagais, porque no sabemos ni el día ni la hora... pero llegará y esperemos haber hecho todo lo posible por ayudar a aquellos/as a los que queremos para al menos ser como el buen siervo "que solamente hizo lo que debía y por ello no tiene que ser recompensado".


VIVID DE VERDAD, SENTID CON EL CORAZÓN Y HACED LO QUE VUESTRA LENGUA NO PUEDE DECIR, POR MIEDO. Antes de que sea tarde. Nos vemos en la siguiente Cruzada.


PD: no os preocupeis si alguno/a lo hace, por los problemas de este pobre cruzado, ya que solamente intenta haceros reflexionar con sus palabras desde el corazón y la mente hacia nuestras manos.

miércoles, 9 de julio de 2008

Sin Tu Amor Mi Vida no es Nada



¡Si! Supongo que muchos/as de vosotros/as pensareís que vaya pastelazo de blog, este tio solo sabe hablar de lo mismo. Pero en estos momentos es la persona más importante de mi vida y tenemos que cuidar el camino.


Creo que el título de esta entrada lo dice todo, así que os voy a presentar a aquella que tiene mi corazón, mi cuerpo y mi alma. Espero que os guste, es una foto del año pasado, pero pronto vereis otras más actuales. Hasta el próximo encuentro en el camino.


PD: prometo empezar a presentaros otros aspectos de mi vida que espero que os interesen. Hasta pronto.

viernes, 4 de julio de 2008

En la Vida todo es Caminar

Cada día que pasa es un nuevo camino. Un nuevo intento de alcanzar nuestros sueños, mientras la vida o más bien aquellos que no saben lo que es en verdad la vida, intentan frenar las esperanzas de un mundo mejor. De guiar a otros en la oscuridad, de levantar a los que no saben que han caido, en definitiva.

¿Estás vivo/a o te limitas a seguir la corriente de la desesperanza, del acomodamiento y el miedo? Piensalo... y luego actua en consecuencia. Se veraz contigo mismo/a. Hasta la próxima Cruzada.